NEUROVENTAS: AUMENTA LAS VENTAS DE TU EMPRESA
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los beneficios de las Neuroventas, abarcando aspectos relacionados con el funcionamiento racional, emocional e instintivo del cerebro, el valor simbólico de la venta, la conexión con el comprador, las claves en la estrategia de venta y la venta exitosa, así como conocer qué son los gatillos mentales y cómo usarlos en sus estrategias de venta.
¡NOVEDAD! CONTENIDO PROPIO
MÁRKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
Desarrolla el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. Organiza la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio.
GESTION DE BARES Y CAFETERIAS
Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería, utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas, analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas: desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.
Conocer el sector de la restauración y, en particular, la actividad referida al bar-cafetería.
Exponer los tipos de establecimiento, así como las relaciones con otras empresas del sector, y el desarrollo del plan de marketing necesario para su implantación y desarrollo.
Conocer las especificaciones referidas a la viabilidad económica financiera del bar-cafetería.
Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas.
Ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados.
Estimar el precio de las ofertas gastronómicas y bebidas propias del bar-cafetería en nción de los costes.
Conocer las exigencias del control documental general de la actividad del bar-cafetería.
Saber cuáles son los medios disponibles en la gestión y control comercial del bar-cafetería.
Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del bar-cafetería.
Dar a conocer las ventajas de internet en la actividad propia del bar-cafetería.
COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN UN RESTAURANTE
Atraer nuevos clientes al restaurante.
Conocer los tipos de clientes para darles una atención personalizada.
Cómo conseguir que vuelvan y fidelizarlos.
Cómo usar las redes sociales, portales como TripAdvisor o Eltenedor.es o darte de alta en Google para captar más clientes.
Las ventajas de usar los portales de entrega a domicilio.
Cómo usar la ingeniería de menús para aumentar los beneficios.
Aprender programas y herramientas para diseñar la carta.
Cómo obtener más beneficios por cliente.
Cómo recibir, tratar y despedir al cliente durante el servicio.
Aplicar estrategias de neuromarketing al restaurante.
Cómo abordar una reclamación.
TECNICAS DE FIDELIZACION
Comprender la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta contar con clientes leales- Conocer diferentes estrategias para atraer, retener y recuperar clientes.
Analizar la necesidad de situar al cliente en el centro de la organización y ofrecerle una atención, un contacto y un servicio diferenciadores de la competencia.
Entender las ventajas del uso de las diferentes herramientas de fidelización disponibles para las empresas.
Adquirir los conocimientos necesarios para implantar una estrategia de marketing relacional y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
Obtener los conocimientos necesarios para lograr la fidelización de clientes a través de internet y las redes sociales.
Saber las ventajas de la segmentación de la cartera de clientes y desarrollar técnicas para llevar a cabo una segmentación eficaz.
Aprender a diseñar un programa de fidelización eficaz y rentable.
TECNICAS DE RECEPCION Y COMUNICACION
- Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
- Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo.
- Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones
tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases.
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación
de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos.
- Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo.
Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.
Ensalzar el concepto de venta como elemento clave de la actividad empresarial, que sirve de importante instrumento de comunicación entre empresas, proveedores, clientes y consumidores.
Comprender cómo fluye el proceso de toma de decisiones en la compra, a fin de saber ejercer influencias en el comportamiento del consumidor.
Descubrir las peculiaridades de los mercados masivos y los productos comercializados en ellos a fin de tener la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la venta de productos en este tipo de mercado valorando también sus inconvenientes.
Entender las competencias personales y profesionales que debe reunir una persona para ser un buen comercial de las ventas, así como su perfeccionamiento.
Abordar los entresijos que implica el saber usar con eficacia técnicas de negociación como instrumento del vendedor para alcanzar el éxito en el proceso de la venta.
¡NOVEDAD!
GESTIÓN COMERCIAL USANDO UN CRM
Planifica y gestiona actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.Utiliza un CRM para la implantación de un adecuado plan de fidelización.
ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
Actualmente hay una gran especialización a la hora de diseñar, gestionar y organizar cualquier tipo de evento, sea en el sector que sea, además se configura como una gran oportunidad para realizar acciones comerciales y aumentar los beneficios de cualquier empresa, por tanto, vamos a facilitar las herramientas para aprender a gestionar la organización de un evento (congreso, feria, deportivo, etc.) de la forma más eficiente posible para alcanzar el éxito.
GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
- Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.
- Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.
ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
Programa la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confecciona los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
FIDELIZACION DE CLIENTES
Comprender la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta contar con clientes leales- Conocer diferentes estrategias para atraer, retener y recuperar clientes.
Analizar la necesidad de situar al cliente en el centro de la organización y ofrecerle una atención, un contacto y un servicio diferenciadores de la competencia.
Entender las ventajas del uso de las diferentes herramientas de fidelización disponibles para las empresas.
Adquirir los conocimientos necesarios para implantar una estrategia de marketing relacional y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
Obtener los conocimientos necesarios para lograr la fidelización de clientes a través de internet y las redes sociales.
Saber las ventajas de la segmentación de la cartera de clientes y desarrollar técnicas para llevar a cabo una segmentación eficaz.
Aprender a diseñar un programa de fidelización eficaz y rentable.
APRENDE A COMUNICARTE PARA VENDER MÁS
Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo.
Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.
Ensalzar el concepto de venta como elemento clave de la actividad empresarial, que sirve de importante instrumento de comunicación entre empresas, proveedores, clientes y consumidores.
Comprender cómo fluye el proceso de toma de decisiones en la compra, a fin de saber ejercer influencias en el comportamiento del consumidor.
Descubrir las peculiaridades de los mercados masivos y los productos comercializados en ellos a fin de tener la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la venta de productos en este tipo de mercado valorando también sus inconvenientes.
Entender las competencias personales y profesionales que debe reunir una persona para ser un buen comercial de las ventas, así como su perfeccionamiento.
Abordar los entresijos que implica el saber usar con eficacia técnicas de negociación como instrumento del vendedor para alcanzar el éxito en el proceso de la venta.
¡NOVEDAD!
MEJORA LA IMAGEN DE TU TIENDA PARA VENDER MÁS
Conocer la importancia del escaparate como medio de comunicación con el cliente y la influencia de los factores que van a incidir en la comunicación.Potencia el visual merchandising en el interior del punto de venta. Analiza los resultados de ventas para la continua mejora del escaparatismo.
ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING
- Conocer la importancia del escaparate como medio de comunicación con el cliente.
- Reconocer la influencia de los factores que van a incidir en la comunicación.
- Adquirir los conocimientos técnicos de merchandising para impulsar las ventas del establecimiento.
- Identificar los elementos del enfoque de marketing en la realización del proyecto.
- Aplicar los conceptos teóricos de composición visual.
- Planificar el diseño, elaboración de maqueta, montaje y desmontaje del escaparate.
- Potenciar el visual merchandising en el interior del punto de venta.
- Analizar los resultados de ventas para la continua mejora del escaparatismo.
MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING
• Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor. Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo.
• Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.
• Aprovechar para optimizar mejor los metros lineales de sus establecimientos.
• Conocer las herramientas más adecuadas para conseguir una mejor presencia de sus productos en los puntos de venta.
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS (A.C.P.)
Aplicar las técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.
Conocer y analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las distintas variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.
Definir los procedimientos de actuación con los distintos clientes, identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.
Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.
Desarrollar la gestión administrativa de las diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones.
Aprender a elaborar y cumplimentar la documentación comercial soporte de las operaciones comerciales, de venta y de atención al cliente, empleando cuando sea posible las aplicaciones ofimáticas adecuadas, y conocer los procedimientos de archivo y registro de la documentación comercial generada.
GESTIÓN DE TIENDAS
Adquirir los conocimientos necesarios, que permitan al encargado de tienda planificar la actividad administrativo-comercial y supervisar las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta, así como coordinar al personal del establecimiento.
Describir la importancia de la gestión de tiendas a través de la identificación de las unidades de aprendizaje que se van a estudiar a lo largo de la acción formativa.
Aprender conocimientos básicos del área comercial de una tienda.
Identificar la función directiva del jefe de tienda y la motivación de los vendedores.
Mejorar el servicio de atención al cliente en la función de venta del vendedor de una tienda.
Gestionar el punto de venta organizando, controlando y analizando las ventas y determinando precios y márgenes.
Aprender la gestión de compras como una de las funciones básicas de la actividad comercial.
Aprender qué es el merchandising y los diferentes tipos de compras existentes.
Conocer las posibilidades y facilidades que ofrece internet como canal de ventas.
Aprender a gestionar los conflictos y las reclamaciones de los clientes.
TECNICAS DE COMUNICACION CON EL CLIENTE
- Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización.
- Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo.
- Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones
tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases.
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación
de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos.
- Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.
ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
Aplica las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Efectúa los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones.