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Foto del escritorSergio Sanz

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS

En un mundo con crecientes niveles de globalización e interconectividad, la necesidad de comunicarse de forma dinámica y efectiva es cada vez mayor. Dado que existen relaciones comerciales entre empresas de todo el mundo, no podemos obviar la necesidad de disponer de una lengua común en la que comunicarnos. El inglés es el idioma que con más frecuencia utilizan las empresas y agentes que operan a escala internacional. Esto no solo es cierto para aquellos que trabajan dentro del área de influencia de los países de habla inglesa, sino también para aquellos que operan en otros países y que utilizan el inglés como vía para comunicarse.


En consecuencia, conocer el inglés es crucial para las organizaciones o empresas que buscan expandirse hacia nuevos mercados y fortalecer sus comunicaciones internacionales. El inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia, a tal punto de perfilarse como el idioma de los negocios.


Hoy día, muchas empresas exigen hablar inglés para conseguir puestos laborales, eso sin obviar que en materia de tecnología e informática, gran parte de la terminología o vocabulario especializado es en inglés, además la mayoría de estudios y textos científicos están escritos en este idioma.


Un equipo que no domine el inglés se traduce en pérdida de oportunidades para la empresa, menor rendimiento y productividad y una disminución de ingresos. Por esto, la formación en idiomas se considera una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar.


Motivar a los empleados con el fin de que incrementen su nivel de inglés lo más rápido posible, es uno de los principales objetivos de las mejores compañías y firmas de negocios de todo el mundo o de cualquier persona dedicada a la actividad económica y profesional.


El inglés para los negocios se considera como una rama aparte dentro del estudio de la lengua inglesa, debido a que este usa un vocabulario y una jerga especializada.


Para poder desarrollar con éxito una carrera en el entorno internacional, no solo es necesario tener un buen nivel de inglés general, sino también conocer a fondo las particularidades del inglés de negocios. Es importante dominar tanto la comunicación escrita como la comunicación oral, ya que tendremos que ser capaces de:

  • escribir y responder cartas y correos electrónico,

  • realizar y contestar llamadas de teléfono,

  • asistir a reuniones,

  • dar presentaciones, etc,

Para ello, es necesario que tengamos una competencia aceptable en aspectos del inglés general, como son la fluidez, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura.


En nuestro centro disponemos de una gran oferta de cursos de inglés que se adaptan a todas las necesidades de los trabajadores.

  • Iniciación al Inglés

  • Inglés Nivel A1

  • Inglés Nivel A2

  • Inglés Nivel B1

  • Inglés Nivel B2

  • Inglés para comerciales

  • Inglés profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

Estos cursos se centran en las competencias que se pueden aplicar en el lugar de trabajo, en especial en el vocabulario durante una conversación telefónica, una negociación, una reunión, en temas generales relativos a las relaciones comerciales a escala internacional, así como en las comunicaciones en las actividades de gestión administrativa en relación con un cliente/consumidor.


Con la formación en lengua inglesa, el equipo de una empresa conseguirá interpretar la información de un discurso oral, interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales, producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades, redactar y cumplimentar documentación comercial además de interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

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