top of page
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia otorga mucha importancia a la formación en acoso escolar para todos los integrates de la comunidad educativa.

Los casos de violencia escolar parecen estar aumentando en los últimos años, sin embargo, lo que está creciendo es la preocupación y la relevancia social por este fenómeno que no es nuevo.

Se deben dar respuestas educativas efectivas para prevenir y tratar desde las aulas los casos de acoso escolar que generan tanto sufrimiento a algunos alumnos y alumnas.

¡NOVEDAD!

MOODLE PARA DOCENTES
MOODLE PARA DOCENTES

Ahora tienes la oportunidad de conocer mejor esta plataforma para la tutorización online de cursos mediante el curso Moodle para Docentes. Es un curso eminentemente práctico con multitud de ejemplos y actividades a realizar por el alumno. El curso cuenta de dos módulos, un primer módulo que se centra en la metodología pedagógica, en el que se explican las competencias y habilidades que debe tener un tutor online y se explica cómo hacer un curso online. El segundo módulo, más extenso, explica de forma práctica cada una de las tareas asociadas al rol de profesor-editor, explicando las diferentes herramientas que Moodle proporciona, como foros, cuestionarios, mensajería, etc. El curso cuenta con un campus de práctica en el que el alumnado irá realizando tareas con la ayuda de los tutores y de esta forma ir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

CONTENIDO PROPIO

CURSO SUPERIOR DE RISOTERAPIA
CURSO SUPERIOR DE RISOTERAPIA

Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa es cada vez más costosa. Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo. Por ello, este curso proporciona los conocimientos necesarios para la adquisición de los múltiples beneficios que nos puede aportar una simple carcajada, y como por medio de la risoterapia podemos lograr ver la vida desde otra perspectiva más alegre, sana y positiva.

MONITOR DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
MONITOR DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Entender el origen del proceso educativo humano y ubicar al monitor de aula matinal, comedor y actividades extraescolares en el mismo, otorgándole el lugar significativo que tiene en la adquisición de hábitos, conceptos, procedimientos y actitudes que favorecen el desarrollo integral de los niños/as atendiendo a las características evolutivas de cada niño/a de manera individual y del grupo en global, para poder realizar proyectos de intervención favorecedores y motivantes.

MUSICOTERAPIA
MUSICOTERAPIA

- Introducir y profundizar en todo aquello relacionado con la música como terapia y aplicación en diversos ámbitos.

- Ofrecer al alumno el aprendizaje de los métodos de utilización terapéutica y educativa de la música.

- Crear conciencia de que la música es una herramienta para la intervención lúdica, educativa y terapéutica

ENSEÑANZA CREATIVA EN REDES SOCIALES
ENSEÑANZA CREATIVA EN REDES SOCIALES

Conocerás las necesidades de mejora y actualización de la competencia digital docente y la importancia de proteger la identidad digital y cuidar la reputación online. Sabrás cómo se aplican los derechos de autor y las licencias para contenidos digitales. Aprenderás a trabajar con las redes sociales para innovar la labor docente usando las posibilidades creativas de las redes sociales.

CREATIVIDAD EN EL AULA
CREATIVIDAD EN EL AULA

- Desarrollar la capacidad creativa del alumnado, habilitando procedimientos creativos en las actividades del aula. - Comprender qué se entiende por creatividad y producto creativo, así como el origen del desarrollo de la creatividad en los seres humanos. - Valorar diferentes estrategias que permiten emprender el proceso creativo en las personas, aprovechando los recursos del entorno y las tecnologías de la información y la comunicación (de ahora en adelante, TIC). - Analizar la importancia de desarrollar en el alumnado el pensamiento creativo y el pensamiento crítico, así como conocer los principales recursos y estrategias para desarrollarlos en las aulas.

Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana
TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de alteraciones que afectan al desarrolloinfantil. Dichas alteraciones se producen porque existe un trastorno neurológico crónico de base. Através de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias paraprofundizar en el concepto de TEA, su modo de detección e intervención temprana.

FORMADOR DE FORMADORES
FORMADOR DE FORMADORES

Para que un profesional pueda planificar y desarrollar acciones formativas con el objetivo de que los destinatarios de la formación adquieran las competencias profesionales adecuadas, es necesario disponer de una serie de habilidades docentes que garanticen el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su actuación, por tanto, está planificada de manera flexible, proporciona orientaciones para el aprendizaje y la cualificación de los trabajadores, califica los procesos y evalúa los resultados obtenidos de dicho aprendizaje, va introduciendo modificaciones en la formación dependiendo las exigencias del entorno, para que de este modo, produzca una mejora en la formación del colectivo destinatario, generalmente personas adultas que participan en los planes de formación continua.
A través de este curso se pretende que estos profesionales adquieran los conocimientos básicos que le permitan programar eficazmente, impartir y evaluar las acciones formativas en las que intervengan como formadores.

NEUROCIENCIA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
NEUROCIENCIA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

- Conocer cómo el cerebro aprende y qué estrategias docentes pueden favorecer este aprendizaje.

EL MÉTODO MONTESSORI EN LA ETAPA INFANTIL
EL MÉTODO MONTESSORI EN LA ETAPA INFANTIL

Aprende a aplicar la metodología Montessori desde cero utilizando actividades específicamente diseñadas para ello.

CONTENIDO PROPIO

ACTIVIDADES DE EDUCACION EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

Podrá adquirir y/o actualizar conocimientos y habilidades prácticas para la realización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar un proyecto de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

MOTRICIDAD Y PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA
MOTRICIDAD Y PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones.
Por ello, con este curso se proporcionan conocimientos fundamentales en la motricidad, los factores y la metodología para la intervención.

CIBERACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO ESCOLAR

Aprenderás a identificar los elementos que existen en el ciberacoso en los centros educativos y conocer cuál es la mejor manera de intervenir, tanto a nivel preventivo como de actuación. Te enseñaremos las herramientas básicas de prevención y de intervención que son empleadas en el abordaje de estas situaciones y a analizar los elementos y factores que intervienen para que el ciberacoso se produzca y cómo erradicarlos de manera eficaz.

ATENCION TEMPRANA:DETECCION, EVALUACIÓN E INTERVENCION
ATENCION TEMPRANA: DETECCION, EVALUACIÓN E INTERVENCION

Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido a la Atención Temprana, conociendo los aspectos básicos del desarrollo infantil, la importancia del papel de la familia, así como los trastornos y alteraciones del desarrollo, para asegurar una detección, evaluación e intervención adecuada.

ESPECIALISTA EN PREVENCION Y DETECCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN MENORES
ESPECIALISTA EN PREVENCION Y DETECCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN MENORES

Aprender los conocimientos necesarios para la prevención y detección de la violencia de género en menores además de fomentar la educación emocional desde los más jóvenes.

EDUCAR EN LA CREATIVIDAD
EDUCAR EN LA CREATIVIDAD

Adquirir y/o actualizar conocimientos y habilidades prácticas para la realización de
actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar un proyecto de actividades de tiempo
libre infantil y juvenil. Identificar los procedimientos para la elaboración de la propuesta de
actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre infantil y juvenil.

EXPERTO EN EDUCACION EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
EXPERTO EN EDUCACION EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

La educación emocional favorece el correcto desarrollo en la primera infancia, convirtiéndose así en una de las características educativas fundamentales. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar las técnicas de educación emocional e intervenir según el caso concreto.

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Aprenderás a todo el proceso que debe seguir un cuentacuentos para contar historias que
lleguen a los niños y niñas.
Partiremos de de la elección de una biblioteca propia de cuentos, y seguiremos por los
criterios para escoger el cuento idóneo a contar a un determinado grupo de niños y niñas con
unas características propias.
Verás los requisitos de un buen narrador y aprenderás técnicas y consejos para contar el
cuento, desde las más básicas hasta las más complejas.

CUENTACUENTOS EN LA ETAPA INFANTIL
CUENTACUENTOS EN LA ETAPA INFANTIL

Aprenderás a todo el proceso que debe seguir un cuentacuentos para contar historias que lleguen a los niños y niñas.

CONTENIDO PROPIO

MONTESSORI EN EDUCACION INFANTIL
MONTESSORI EN EDUCACION INFANTIL

Conocer los principios de la metodología Montessori y cómo aplicarlos en la educación infantil.
Dominar las estrategias de implementación del Método Montessori: saber cómo diseñar un espacio Montessori.

Aprender los conceptos básicos de la pedagogía Montessori: planos del desarrollo del niño, maestro interior, mente absorbente,etc.
Saber los requisitos que debe tener un aula Montessori.
Conocer cómo implementar las actividades según cada área de desarrollo: Vida Práctica, Movimiento, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas según los diferentes períodos sensibles del niño.
Saber diferenciar los diferentes materiales Montessori y aprender a presentarlos correctamente.

ESPECIALISTA EN ESTRÉS Y ANSIEDAD INFANTIL
ESPECIALISTA EN ESTRÉS Y ANSIEDAD INFANTIL

Adquirir los conocimientos necesarios para combatir el estrés y la ansiedad infantil.

ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN GUARDERIAS
ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN GUARDERIAS

Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada, que permita una mejor calidad en la enseñanza y animación de niños/as con necesidades educativas especiales, así como adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una adecuada función.

DIFICULTADES Y TRASTORNOS DE LECTURA Y ESCRITURA APLICADOS AL AULA
DIFICULTADES Y TRASTORNOS DE LECTURA Y ESCRITURA APLICADOS AL AULA

Identificar los diferentes trastornos o alteraciones tanto de la lectura como de la escritura
que se producen en la edad de primaria teniendo recursos para detectar y colaborar con
profesionales expertos en la intervención de dichas dificultades.

EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA Y LA IGUALDAD
EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA Y LA IGUALDAD

-Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para educar en la igualdad de oportunidades y en la convivencia, previniendo las discriminaciones en la escuela e interviniendo en los casos de bullying.

COACHING EDUCATIVO
COACHING EDUCATIVO

Aplicar los conocimientos obtenidos sobre el coaching educativo en diferentes contextos formativos

ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN CENTROS ESCOLARES
ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN CENTROS ESCOLARES

Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada, que permita una mejor calidad en la enseñanza y animación de niños/as con necesidades educativas especiales, así como adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una adecuada función.

ESPECIALISTA PROFESIONAL EN ORIENTACION EDUCATIVA
ESPECIALISTA PROFESIONAL EN ORIENTACION EDUCATIVA

• Asesorar a la comunidad educativa sobre las formas en que debe ajustar su actividad .
• Promover conjuntamente con los miembros de la comunidad educativa.
• Conocer las técnicas de orientación oportunas, llegando a evaluar el conocimiento de los alumnos..

bottom of page