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RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0

Conoce los conceptos de la selección y el reclutamiento aplicados al ámbito 2.0.Identifica las fases de las que consta el proceso de selección de personal. Diseña un proceso de selección que cumpla con las exigencias y requisitos del puesto.

contenidos

Unidad 1. Necesidades del personal.

1. El proceso de reclutamiento.

2. Necesidades de personal y definición del perfil solicitado.

3. Validación de necesidades y desarrollo definitivo de puesto de trabajo a reclutar


Unidad 2. Canales.

1. Canales de reclutamiento online y offline.

2. Desarrollo de ofertas de empleo.

3. Protocolo de reclutamiento.

3.1 Redes sociales o Social Recruiting.

3.2 Portales de Empleo.

3.3 Autocandidatura/página web empleo corporativa.

3.4 Red de contactas y networking.


Unidad 3: El proceso

1. La criba curricular, ¿cómo desarrollarla de manera efectiva?

2. Comunicación efectiva y asertiva con candidatos.

3. La entrevista telefónica como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.

4. Comunicación eficiente y asertiva con los candidatos.


Unidad 4: Análisis de Candidatos.

1. Herramientas de baremación en el proceso de reclutamiento.

2. Principales criterios a la hora de diferenciar entre candidatos aptos y no aptos.

3. El feedback como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.


Unidad 5: Herramientas.

1. Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.

2. Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.

3. LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.

3.1. ¿Qué es LinkedIn y por qué debemos usarlo?

3.2. Desarrollo de un perfil 10.

3.3. Funciones básicas de LinkedIn en el proceso de reclutamiento.


Unidad 6: Principales pruebas.

1. Las dinámicas de grupo.

2. Pruebas técnicas e idiomáticas.

3. Test psicotécnicos, competenciales y de personalidad.


Unidad 7: Entrevista.

1. Entrevistas de selección.

2. Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.

3. Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.

3.1. Entrevistas vía Skype.

3.2. Entrevistas asíncronas.


Unidad 8: Informes.

1. Informes de selección final.

2. Informes de selección.

4. Valoraciones finales para la toma de decisiones.


Unidad 9: Comunicación.

1. La comunicación en el proceso de selección.

2. Aspectos clave para una comunicación eficaz.

3. El plan Onboarding.

4. Comunicación con los no seleccionados.


Unidad 10: El perfil del seleccionador.

1. La figura del seleccionador como actor clave en el proceso de atracción del talento.

2. Habilidades y competencias para convertirse en un seleccionador de referencia.

3. Evolución del perfil del seleccionador para adaptarse al contexto laboral en el medio plazo


Unidad 11: Employer Branding.

1. El Employer Branding: concepto y aspectos clave.

2. Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.


Unidad 12: Tendencias.

1. Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.

2. La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.

2.1. Inteligencia artificial.

2.2. Big Data.

3. Nuevas profesiones y modelos de trabajo.


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