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HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

- Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
- Impulsar el conocimiento y el desarrollo competencial del personal directivo para la adquisición de las dotes de liderazgo necesarias en las organizaciones empresariales del siglo XXI.
- Descubrir la motivación laboral como una excelente herramienta para maximizar el desempeño de los colaboradores y que lo realicen con disfrute y complacencia.
- Contar con una visión global del conflicto dentro de las organizaciones empresariales a fin de dar respuesta a los motivos que los originan, su desarrollo y la eficaz gestión para transformarlos en recursos positivos para la empresa.
- Aprender a definir y desarrollar reuniones eficaces a fin de lograr los objetivos propuestos y conseguir que los colaboradores las perciban como herramientas facilitadoras de trabajo.
- Identificar recursos para elaborar un mapa de competencias personales y sociales que conformen un perfil de neuroliderazgo con el fin de facilitar el autoconocimiento, potenciar las virtudes y suavizar los defectos en el ejercicio de la dirección de personas.
- Conocer técnicas y metodologías para evidenciar competencias en candidatos y candidatas a puestos directivos y determinar el grado de prioridades necesarias sobre estas competenciales en función del puesto que se va a ocupar.
- Proporcionar herramientas que favorezcan el autoconocimiento para mejorar el desempeño y el desarrollo personal.
- Diagnosticar hábitos personales para obtener un balance del uso del tiempo, que sirva para aplicar propuestas de mejora en la gestión del tiempo y trabajar rutinas que aumenten la productividad en la labor directiva con un desarrollo personal.
- Prescribir los principios básicos que deben sustentar una correcta planificación de quehaceres.
- Abordar el concepto de planificación como técnica indispensable para la obtención de buenos resultados.

contenidos

Liderazgo

Introducción
El concepto de empresa: la función directiva y de mando Legitimidad del mando
Principales competencias directivas
Relaciones entre mando y colaborador
Tipologías
El rol del equipo directivo

Motivación

Bases teóricas de la motivación
Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades Teoría de Herzberg
Teoría de Pigmalión
La automotivación

Conflicto y control del conflicto

Introducción
Definición de conflicto
Formas del conflicto
Niveles de conflicto
Ventajas e inconvenientes del conflicto
Estrategias de resolución del conflicto
Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto

Dirección de reuniones

Introducción
Claves de una reunión eficaz El objetivo de la reunión
El orden del día
El equipo humano
Dirigir y moderar la reunión Errores a evitar

Herramientas para conocerte como director

Mapa de la inteligencia emocional
Competencias personales
Competencias sociales
Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales

Diagnóstico personal y elección de prioridades

Áreas clave
Metas a largo plazo
Valores
Cualidades/habilidades personales
Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades Balance personal del tiempo
Análisis de los tiempos
Agrupación de actividades
Trabajo en bloques de tiempo
La matriz urgente e importante
Revisión de metas a largo plazo

Antes de planificar

Análisis de las rutinas
Estimación y asignación de tiempos Biorritmos personales
Regla de los 90 minutos
Leyes de Acosta

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