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GESTION CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS Y MICROEMPRESAS

Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.

Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.

Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Este contenido sigue el programa oficial del certificado de profesionalidad UF1822.

DURACIÓN

60

HORAS

CONTENIDO PROPIO

contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas


Legislación mercantil básica.

La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.

Fórmulas de reclamación de impagados.


UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas


Introducción.

Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.

Técnicas para la detección de desviaciones.

Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.


UNIDAD DIDÁCTICA 3: Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas


Obligaciones contables en función de la forma jurídica.

La gestión fiscal en pequeños negocios.

Obligaciones de carácter laboral.

Principales claves de la reforma laboral 2022

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