top of page

GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios
seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de
posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
- Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando
los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las
principales incidencias.
- Aplicar la normativa contable, fiscal en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo
las obligaciones periódicas exigidas.

DURACIÓN

30

HORAS

CONTENIDO PROPIO

contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas

Legislación mercantil básica.

La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.

Fórmulas de reclamación de impagados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2: Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas

Introducción.

Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.

Técnicas para la detección de desviaciones.

Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: Gestión contable y fiscal en pequeños negocios

Obligaciones contables en función de la forma jurídica.

GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL EN

PEQUEÑOS NEGOCIOS

La gestión fiscal en pequeños negocios.

Obligaciones de carácter laboral.

Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal.

Si eres trabajador puedes hacer este curso a coste cero bonificaNDO el curso con los seguros sociales DE TU EMPRESA
bottom of page